Inicio » Locales » VAMOS A GANAR Y A PROMOVER LA UNIDAD DEL PERONISMO

VAMOS A GANAR Y A PROMOVER LA UNIDAD DEL PERONISMO

DSC_9153

El precandidato a gobernador por la Lista N° 1 “Lealtad a La Rioja”, Sergio Casas, reafirmó “con mucha simpleza” que “no les quepa ninguna duda que nosotros vamos a ganar las elecciones” y aseguró que “desde el amor vamos a estar sumando a todos aquellos que hoy circunstancialmente son nuestros adversarios”. “La única manera de salir adelante es trabajando todos juntos”, de esa manera “vamos a avanzar como sociedad”, enfatizó.

 

05-03-15: En un repleto Club Vial 8, al comenzar su mensaje, Sergio Casas hizo referencia al valor que tuvo el acompañamiento del pueblo a los grandes hombres y mujeres que lucharon por la provincia. “Esta Rioja dio hombres y mujeres valientes, como Facundo Quiroga, el Chacho Peñaloza, Victoria Romero, pero no hubiesen sido protagonistas sin sentir que un conjunto de hombres y mujeres riojanos anónimos les daban las fuerzas para que luchen por esta tierra”, indicó. En ese marco, mencionó que la doctrina justicialista sostiene que un dirigente que quiere conducir los destinos de un pueblo, tiene que surgir del mismo pueblo, pensar y actuar como el pueblo quiere, de otra manera, traiciona a su pueblo.

 

La transformación de La Rioja con Beder Herrera

 

Además, Casas hizo hincapié en la transformación que tuvo la provincia a partir de la llegada del gobernador Beder Herrera que, mediante un conjunto de valiosas políticas, arrasó con aquella manifestación que sostenía que La Rioja era inviable. “La Rioja estaba estancada hasta que vino este hombre que hoy tiene una aceptación popular que lo haría nuevamente gobernador. Beder Herrera vino y convocó a la unidad del peronismo y a la unidad de todos los riojanos para decir que en La Rioja sí se puede”, enfatizó. Destacó a la vez la política habitacional, el reconocimiento del derecho de propiedad, el impulso a la producción, el reconocimiento de la importancia y la mejora de la educación y la salud. “Cómo no estar agradecidos de este hombre que entregó a La Rioja alma y vida, que reivindicó a la política”, subrayó y celebró que “La Rioja ha cambiado”.

 

Así también, aseguró: “me siento orgulloso de decirlo, porque la única verdad es la realidad. Beder Herrera con menos recursos hizo lo mejor por La Rioja, dio aumentos a los empleados estatales dos veces por año como mínimo, generó más de 3500 nuevos puestos de trabajo, puso a La Rioja de pie, le devolvió la dignidad a La Rioja y es lo que marca a un hombre distinto en la política”.

 

“Todavía falta, tenemos que seguir creciendo y es necesario seguir nuestra doctrina”, indicó. En ese marco, consideró que “tenemos que tener una mirada muy especial donde hay una necesidad y, como decía Evita, donde hay una necesidad la tenemos que convertir en derecho”. Así también, afirmó que “La Rioja va a seguir defendiendo el sistema federal” y aseguró que continuará la lucha por el punto de coparticipación perdido por La Rioja en el Gobierno de Alfonsín.

 

Con el pueblo no se negocia

 

El precandidato a gobernador destacó que Beder Herrera reconoció a los comerciantes, a los industriales, pero marcó que “no se puede negociar con el pueblo”. “El pueblo no se compra ni se vende. El pueblo tiene dignidad y no la vamos a dejar arrebatar porque ese es el pensamiento del peronismo”, indicó.

 

Asegurando que no hace alusiones personales, afirmó que jamás criticó a alguien sino que cuestionó metodologías. La política se hace con seriedad, responsabilidad, transparencia y de cara a la gente, remarcó.

 

Casas también lamentó que legisladores de la oposición “menoscaben, le falten el respeto al gran conductor que es Beder”, afirmando que “no tienen autoridad moral”. En ese sentido, desafió: “quiero que me digan qué hicieron, qué obra dejaron, a qué riojano o riojana ayudaron, si ni siquiera tienen la valentía de votar el presupuesto que le corresponde a La Rioja”. “No pueden criticar a quien transformó La Rioja”, remarcó.

 

También “lamento profundamente por aquellos hombres que le van a enrostrar a la gente cuando le hacen un favor”, indicó. Al respecto, sostuvo que “es un deber y una obligación moral de aquellos que ocupamos los cargos devolverle a la gente”. “Las obras, las escuelas, los caminos, los mejoramientos, la justicia, si le preguntamos a Beder, que es el verdadero protagonista, va a decir que son de la gente. Las obras son de la gente y para la gente”, sentenció.

 

La democracia se cura con más democracia

 

Sergio Casas resaltó la importancia de participar en las elecciones del próximo domingo, ejerciendo el derecho del voto. “Este 8 de marzo debemos ejercitar este derecho que nos da la Constitución”, sostuvo y remarcó que “la democracia se tiene que curar con más democracia”.

 

“Tenemos que seguir bregando por un país más igualitario, un país que contenga a toda La Rioja. Tenemos que ejercer el derecho al voto”, sostuvo. Además, dijo que en las elecciones “la gente nos convierte en depositarios de la voluntad popular y, quienes somos elegidos por el pueblo, tenemos la obligación de hacer lo que el pueblo quiere, darle dignidad al pueblo”.

 

Casas confió que el próximo domingo se consagrará el candidato a gobernador de La Rioja. “Con el acompañamiento de este equipo de hombres y mujeres, no les quepa duda que el 8 de marzo me voy a convertir en el candidato a gobernador de La Rioja”, indicó. Además, asumió “la responsabilidad, con valor y con coraje, de continuar y mejorar la obra de Beder”. En ese sentido, dijo que “Beder deja una barrera alta, pero la vamos a superar con equipo, con ustedes y porque él va a seguir formando parte de este equipo”.

 

“Este domingo estaremos todos juntos. Venga quien venga, como decía el General ‘si les quieren dar reciban, pero cuando vayan al cuarto oscuro ya saben por quién votar. No es Sergio Casas solo, es un equipo, es el peronismo, es Beder”, remarcó y dijo que “seguramente todos juntos el domingo vamos a festejar el triunfo por la dignidad del pueblo de La Rioja”.

 

Profundizar el modelo desde la unidad

 

Casas hizo hincapié en la importancia de la unidad del peronismo y de los riojanos en general. “Tenemos que dejar de lado las mezquindades”, señaló. A la vez, consideró que “los peronistas tenemos que estar todos juntos para llevar adelante un proceso que es nuestra doctrina social justicialista”. “Tenemos que estar juntos todos los riojanos más allá de lo que pensemos para transformar nuestra Rioja. La bandera es la que nos cobija, nos protege y a la cual le debemos todos”, enfatizó.

 

Asimismo, marcó la importancia del trabajo en equipo. “Los hombres que hacemos política tenemos que tener la dignidad de reconocer que solos no podemos, necesitamos un equipo de hombres y mujeres que sientan este concepto fundamental que tenemos que avanzar todos juntos”. “Tenemos que ser solidarios, fraternos, tenemos que ser más hermanos”, dijo.

 

En la ocasión, también aseguró que pasada esta contienda electoral seguirá trabajando por la unidad del peronismo, “porque un peronista debe servir al conjunto del pueblo”. “Estoy convencido en la unidad del peronismo”, enfatizó y aseguró ser el promotor de la unidad del peronismo, tal como convoca la doctrina, para trabajar en conjunto por el bienestar del pueblo.

 

“Nací en la política perdiendo elecciones o ganando. Lo que sí, nunca me sentí un derrotado. Y hago mías las palabras de un fragmento de Joaquín Víctor González que dice que ‘a mí no me ha derrotado nadie, ni me ha desencantado, y si aún hubiera sido así, sólo hubieran conseguido hacerme más fuerte, porque los únicos derrotados en este mundo son aquellos que no conciben un ideal, que no creen en nadie, que no creen en Dios y que lo único que les interesa es su negocio, el interés del cálculo de las matemáticas’, y termina diciendo que ‘al final invita a sumarse al amor y esa es mi conquista’”, manifestó.

 

Finalmente, “con mucha simpleza”, aseguró “no les quepa ninguna duda que nosotros vamos a ganar las elecciones y desde el amor vamos a estar sumando a todos aquellos que hoy circunstancialmente son nuestros adversarios”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*