Inicio » Locales » CAPACITACION DE MANEJO DE LA PLANTA PROCESADORA DE NUEZ – AICUÑA

CAPACITACION DE MANEJO DE LA PLANTA PROCESADORA DE NUEZ – AICUÑA

nuez 01

Este martes en la localidad de Aicuña, se realizo la capacitación de manejo de la planta procesadora de nuez, a cargo del Ing. Hanna, Jorge, destinado a los integrantes del Centro de Servicios Integral Productivo de Aicuña, jóvenes, productores e invitados especiales, en la oportunidad se realizo la practica en la 1) Línea de limpieza; 2) Línea de deshidratación; 3) Línea de clasificación y tamañado.
La financiación de esta planta se realizo a través de entramados productivos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y como contraparte la Municipalidad del Departamento General Felipe Varela en el marco de los acuerdos territoriales Convenio Marco firmado en el Año 2008 – N° 104/08 – Convenido por Resolución Nº 2087/13 – 05/09/13

nuez 02

Participando en todo el proceso de este proyecto la Agencia deExtensión INTA- Valle del Bermejo, Centro Operativo Regional dependiente de la municipalidad del Dpto. Gral Felipe Varela, Secretaria de Agricultura Familiar, Parque Nacional Talampaya, Sede Universitaria Villa Unión dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja, Escuela de Aicuña y actores locales.
Esta planta posee una capacidad máxima de 3 toneladas por día, layout aproximado de 10 x 15 m., potencia instalada de 13,5 kw. y una capacidad de 5 operarios, quedando la misma a disposición de los productores de la localidad y de la Región del Valle del Bermejo, a través del Centro de Servicios Integral Productivo de la Localidad de Aicuña.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*