Inicio » Locales » Este martes se presentó el Plan Progresar en Pagancillo.

Este martes se presentó el Plan Progresar en Pagancillo.

_DSC0325

Hoy por una inquietud del Diputado «Yamil Sarruff»  se inició en la localidad de «Pagancillo» la campaña de difusión del «Plan Progresar» que tendrá por objetivo incorporar a los jóvenes de todo el departamento Felipe Varela  que reúnan los requisitos para ser beneficiarios del programa. La encargada de ANSES Villa Unión Sra,. Zaida Sarruff , junto a la Prof. Doly Caliva del  equipo de la dirección de empleo de la Municipalidad del Dpto Gral. Felipe Varela ,informó sobre el alcance del plan a los jóvenes del distrito, en la oportunidad acompañaron también directores municipales de Adultos Mayores y de Relaciones Institucionales.

Dicha presentación se realizara en todo el departamento Felipe Varela para que todos los jóvenes estudiantes que reúnan los requisitos puedan beneficiarse con el Plan Progresar, es una buena oportunidad para que cada estudiante culmine con sus estudios que eligieron para su futuro,  así lo expreso el diputado Sarruff.

 

 

Detalles del Programa

 

PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

 

Es una prestación económica universal de $ 900 por mes para los jóvenes. Además brinda:

 

  • Asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo.

 

Que es Progresar?

 

Es un nuevo derecho que tenés si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior a tres salarios mínimo, vital y móvil ($14.128) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo.

 

También el Ministerio de Trabajo te ofrece asistencia para que te formes en un oficio, orientación e intermediación laboral para que encuentres un empleo o mejorar el que ya tenés.

 

Qué condiciones debo cumplir?

 

  1. Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.

 

  1. Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de

 

Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. c. Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.

 

  1. No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta 3 tres SMVM ($14.128).

 

  1. Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

 

Quienes la pueden recibir?

 

Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptos o asistan a Instituciones educativas habilitadas, siempre que, al momento de la solicitud:

 

 

 

Sean desocupados ó trabajadores formales en relación de dependencia, ó trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo ó se desempeñen en la economía informal ó sean monotributistas sociales ó trabajadores del servicio doméstico o titulares de la Prestación por Desempleo ó autónomos ó monotributistas ó perciban una jubilación o pensión ó una pensión no contributiva nacional, provincial o municipal o sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.

 

En todos los casos el ingreso que perciba el titular debe ser inferior o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

 

Que su grupo familiar, al momento de la solicitud acredite las mismas condiciones que el titular.

 

En todos los casos el ingreso que perciba el grupo familiar debe ser inferior o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

 

En qué nivel educativo puedo inscribirme

 

En todos los habilitados por la Ley de Educación Nacional (26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*