Inicio » Provinciales » Diputados: El bloque Justicialista quiere proponer un candidato del consenso

Diputados: El bloque Justicialista quiere proponer un candidato del consenso

conferencia-bloque-justicialista-2

Los miembros del bloque mayoritario de la Cámara de Diputados se pronunciaron en relación al proceso electoral con vista al próximo 5 de julio. Consideraron que el compañero de fórmula del candidato a gobernador, Sergio Casas,  “tiene que contar con su mismo perfil, lo que permita el fortalecimiento de la gestión gubernamental.

 

En la mañana de este jueves, se desarrolló una conferencia de prensa de los miembros del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados. La misma estuvo encabezada por el presidente del espacio, Juan Pedro Carbel, quien fue acompañado por los legisladores Enrique Molina, Pablo Maidana, Marta Salinas, Luis Orquera, Cristina Saúl, Jorge Basso, Rosana Tejada, Oscar Sotomayor, Yamil Sarruff, Gerardo Moreno y Florencia López.

 

En la oportunidad,  se pronunciaron en relación a “la situación política provincial basada, fundamentalmente  en las próximas elecciones” y la necesidad de que el propio Bloque Justicialista proponga un candidato a Vicegobernador que acompañe a Sergio Casas, según dijo el diputado por Chamical.

 

“Vamos a poner a consideración de la comunidad un candidato o candidata para acompañar al candidato a gobernador de la provincia, Sergio Casas”, agregó; al tiempo que aseguró que en el sector hay “muchos compañeros que tienen una formación política, conocimiento, experiencia, y sobre todo honestidad, lealtad, seriedad, perfil bajo, que es lo que, hoy por hoy, la sociedad está solicitando a la dirigencia política en su conjunto”.

 

Carbel manifestó que el perfil del candidato a vicegobernador también tiene que responder “a todas las políticas que el gobernador de la provincia viene llevando adelante”, y que le permita al futuro primer mandatario “tener, no solo la continuidad, sino también el fortalecimiento de una gestión para los próximos cuatro años”. En este sentido, explicó que “sin el acompañamiento de la Cámara de Diputados no hay un gobierno fortalecido y fuerte”.

 

“Lo que queremos es que el compañero de nuestro candidato a gobernador esté comprometido absolutamente con la sociedad de La Rioja, comprometido con el Partido Justicialista y comprometido con el futuro de los riojanos”, añadió.

 

A la consulta sobre algún nombre en particular que se proponga, Carbel expresó que hay figuras “valiosas dentro de las filas del Justicialismo, como los diputados integrantes de este bloque, ministros, intendentes que no tienen posibilidad de reelección”, entre otros.

 

Por último, indicó que hasta el próximo 12 de mayo estarán definiendo “el nombre que se pondrá en consideración del consenso de la dirigencia política”.

Fuente: riojapolitica.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*