Inicio » Deporte » Messi hizo dos, Barcelona ocho y se consolida en la cima

Messi hizo dos, Barcelona ocho y se consolida en la cima

Messi-Rakitic-Barcelona-Cordoba-REUTERS_CLAIMA20150502_0084_27

El conjunto de Luis Enrique goleó 8-0 a Córdoba, que descendió, y le sacó cinco puntos a Real Madrid, que más tarde visita a Sevilla. El rosarino, que también dio una asistencia, llegó a 40 en el torneo. Los otros tantos fueron de Suárez -tres-, Rakitic, Piqué y Neymar.

 

Messi, que hizo dos y dio una asistencia, se abraza con Rakitic, autor del primero de Barcelona ante Córdoba. (REUTERS)

Con dos goles y una asistencia de Lionel Messi, Barcelona, líder de la liga española, vapuleó 8-0 como visitante a Córdoba, en un partido correspondiente a la 35ª fecha del certamen. Igualmente, la ventaja de dos puntos sobre Real Madrid se mantiene porque su escolta le ganó 3-2 al Sevilla, terminando con su invicto como local.

 

Si bien el equipo andaluz, que con esta caída vio sentenciado su descenso a segunda división, no parecía un rival de fuste (solo había ganado un partido en la temporada en el estadio Nuevo Arcángel), los catalanes tardaron 42 minutos en abrir el marcador: con un pase cruzado desde la derecha hacia la izquierda, Messi encontró libre a Ivan Rakitic en el área. El croata controló y liquidó con un bombazo al arquero Juan Carlos.

 

Ya en tiempo de descuento, Luis Suárez marcó el segundo, tras un pase quirúrgico de Andrés Iniesta, y dejó la mesa servida para la goleada.

 

Con el local ya muy desdibujado, el complemento fue un monólogo del Barsa, que incluyó dos tantos de Messi, el primero con un potente cabezazo a la carrera y el otro tras una buena jugada colectiva, que se ensució en el último pase y terminó con el rosarino empujándola con la punta de su pie derecho. Así, el capitán del seleccionado argentino llegó a 40 en el torneo y superó por un rato a Cristiano Ronaldo, en la pelea por el pichichi, porque luego el portugués se despachó con un hat-trik que lo mantienen en lo más alto con 42 goles.

 

En esos segundos 45 minutos, Suárez se anotó con otros dos gritos y también festejaron Gerard Piqué y Neymar -de penal-, para dar forma al lapidario 8-0 y para que el conjunto dirigido por Luis Enrique llegue de la mejor forma al duelo de ida por una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que el miércoles disputará frente a Bayern Munich en el Camp Nou.

 

Con este triunfo, Barcelona suma 87 puntos, dos más que Real Madrid, que pudo llevarse un triunfo de su difícil visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde Sevilla atesoraba un invicto de 34 partidos y no caía desde el 9 de febrero de 2014.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*