Inicio » Deporte » Orlando Terranova el gran ganador del Desafío Ruta 40

Orlando Terranova el gran ganador del Desafío Ruta 40

Terranova

 

Finalizó el Desafío Ruta 40 2015 en Villa Unión – La Rioja  y el X-Raid Team hizo el 1-2 en el podio. Las duplas conformadas por Orlando Terranova / Bernard Graue y Lucio Álvarez / Sebastian Halpern, ambas a cargo de los Mini All 4Racing fueron los más veloces de la carrera.

 

Terranova se quedó con las dos primeras etapas y luego mantuvo una buena regularidad, siempre finalizando entre los puestos de punta, lo que le permitió terminar el Desafío Ruta 40 en 21h08m31 a 27m29 de su compañero de equipo.

 

Justamente Lucio Álvarez siempre dio pelea y fue el ganador de la última etapa, la cual unió Chilecito con Villa Unión. Mientras que Peter Jerie junto con Laure Lichtleuchter arriba de una Toyota Hilux nunca aflojaron el ritmo y consiguieron un preciado tercer puesto en su primera incursión en el Dakar Series sudamericano.

 

“Lo positivo es que he encontrado un ritmo muy seguro con mucha velocidad, donde no voy cometiendo errores, es cierto que hemos tenido mucha suerte. No esperaba una carrera tan dura, ha sido un mini Dakar y eso le da un gustito diferente a la victoria”, comentó antes de subirse al podio el ganador del Desafío Litoral 2012 y dos veces ganador del Desafío Ruta 40 (2012 y 2015).

 

Otro de los animadores de esta carrera, que tuvo la particularidad de alojar muchas figuras internacionales, fue Juan Manuel Silva, quien tuvo algunos inconvenientes con el auto pero nunca aflojó, se adjudicó la etapa 4, que recorrió las dunas de Fiambalá y terminó 4° en la general. Por su parte, Emiliano Spataro y Benjamin Lozada arriba de la Duster de Renault también fueron protagonistas del DR40, la etapa 3 fue para ellos pero no pudieron terminar el último tramo cronometrado de la carrera y debieron abandonar llevándose un sabor agridulce en esta edición.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*