Inicio » Deporte » Los Pumas vencieron a Sudáfrica por primera vez en la historia

Los Pumas vencieron a Sudáfrica por primera vez en la historia

0013140017

Los argentinos le ganaron 37 a 25 a los Springboks en Durban en el último partido del Rugby Championship

Los Pumas lograron un histórico triunfo en Durban y volvieron a ganarse un lugar en la historia del deporte argentino. Le ganaron a Sudáfrica por 37 a 25 como visitantes y obtuvieron su primer triunfo ante los Springboks.

 

El equipo de Daniel Hourcade logró lo que tantos otros no pudieron. Luego de 19 partidos disputados a lo largo de la historia, el equipo nacional logró quedarse con una victoria. Hasta hoy había perdido en 18 oportunidades y empatado en un encuentro.

 

 

Reuters

En la última fecha del Rugby Championship, Los Pumas dieron la sorpresa en suelo sudafricano. Ganaron con autoridad y buen juego. Con un gran trabajo de los backs y una defensa que alternó buenas y malas, el equipo argentino golpeó en los momentos justos y aprovechó las continuas desatenciones de su rival.

 

Argentina tuvo en Juan Imhoff a su gran estrella. Rápido, preciso, encarador y habilidoso, el rosarino convirtió tres trys y fue protagonista en una noche que quedará marcada en la historia del rugby argentino.

 

El equipo de Hourcade encontró en Juan Martín Hernández un conductor que supo manejar los tiempos del ataque y pudo encontrar espacios para poner al servicio del equipo toda su calidad.

 

Los Pumas alternaron buenos y malos momentos. Los primeros sesenta minutos fueron destacables. Aprovecharon los costados, supieron sacar rédito de los scrums e hirieron a una defensa sudafricana a la que le costó cerrar cada frente de ataque que le abrieron los jugadores argentinos.

 

 

EFE

 

 

La efectiva de Argentina fue una de las llaves para obtener el triunfo. La patada de Hernández sumó puntos importantes para mantener la diferencia y respirar con un poco más de alivio ante los errores cometidos.

 

Los Pumas se llevaron de Sudáfrica un triunfo histórico. Lo lograron en la antesala del Mundial de Rugby que lo tendrá como uno de los protagonistas. El equipo de Hourcade dio una nueva señal de que el rugby argentino comenzó, desde hace tiempo, a ganarse un lugar entre los mejores del mundo.

 

Síntesis:

 

Sudáfrica: Willie le Roux; Jesse Kriel, Jean de Villiers (capitán), Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Schalk Burger, Marcell Coetzee y Heinrich Brüssow; Lood De Jager y Eben Etzebeth; VIncent Koch, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. Entrenador: Heyneke Meyer.

 

 

Argentina: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo De la Fuente y Juan Imhoff; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

 

 

Tantos: en el primer tiempo, 2m try de Bosch convertido por Hernández (A); 9m penal de Pollard (S); 22m try de Imhoff convertido por Hernández (A); 28m penal de Pollard (S); 31m try de Imhoff convertido por Hernández (A); 35m try de De Jager convertido por Pollard (S); 38m y 40m penales de Hernández y Bosch (A).

 

Segundo tiempo: 2m try de Imhoff convertido por Hernández (A); 9m try de Le Roux convertido por Pollard (S); 22m drop de Bosch (A); 38m try de Habana (S).

 

 

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Marcel van der Merwe por Koch (S); 12m Lucas Noguera Paz por Ayerza (A); 15m Santiago González Iglesias por De la Fuente (A); 16m Adriaan Strauss por Du Plessis (S) y Matías Alemanno por Petti (A); 19m Cobus Reinach por Pienaar (S); 21m Trevor Nyakane por Mtawarira y Pieter-Steph dutoit por Etzebeth (S); 22m Lucas González Amorosino por Hernández (A); 23m Siya Kolisi por Brüssow (S); 25m Pat Lambie por Pollard (S); 26m Tomás Lezana por Leguizamón y Martín Landajo por Cubelli (A); 24m Lwazi Mvovo por Coetzee (S); 27m Julián Montoya por Creevy (A); 31m Matías Díaz por Tetaz Chaparro (A).

 

Amonestado: en el segundo tiempo, 35m Matera (A).

 

Arbitro: Roman Poite (Francia).

Fuente: infobae.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*