Inicio » Deporte » Cómo se jugarán las Liguillas que clasifican a las Copas

Cómo se jugarán las Liguillas que clasifican a las Copas

0013688106

Si bien ya hay cuatro equipos argentinos clasificados a la Copa Libertadores, hay varios participantes que aspiran a competir en los torneos internacionales. En el certamen más codiciado del continente hay dos cupos disponibles, dado que River (por campeón defensor), Boca (por campeón del torneo de 30 equipos), Rosario Central (por finalista de la Copa Argentina) y Huracán (por mejor participación argentina en la Copa Sudamericana) ya cuentan con su boleto.

 

Los otros representantes de la AFA saldrán de la Liguilla y del que logre el segundo puesto en el campeonato de Primera División. Cabe señalar que si el «Canalla» es el que se queda con el subcampeonato, Racing accederá directamente a la Copa Libertadores, por ser el mejor semifinalista de la Copa Argentina.

 

El reducido, en tanto, lo disputarán los equipos ubicados entre el tercer y sexto puesto, aunque las posiciones pueden extenderse si uno de los que ya está clasificado termina en esa locación. Los cuatro aspirantes jugarán semifinales, a un partido en el que el local será el mejor ubicado. Los ganadores chocarán en la final (ida y vuelta), donde el campeón clasificará a la Libertadores y el perdedor se conformará con el boleto a la Copa Sudamericana. Los semifinalistas derrotados ingresarán a la Liguilla Presudamericana.

 

En el torneo de segundo orden de importancia habrá una primera etapa en la que se enfrentarán los que terminen entre el séptimo y decimoctavo lugar. Nuevamente, el mejor ubicado será el local en el único enfrentamiento.

 

Los seis ganadores, junto con los dos derrotados de las semifinales de la Prelibertadores se ordenarán de acuerdo a las posiciones finales del certamen doméstico. El primero ante el octavo, el segundo frente al séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto ante el quinto. Los ganadores de las llaves a ida y vuelta se clasificarán a la Copa Sudamericana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*