Inicio » Destacados » Los combustibles subirían un 5% y 6%

Los combustibles subirían un 5% y 6%

Luego de 90 días, este miércoles culminó el plazo que estableció el Gobierno Nacional -vía decreto- para el congelamiento del precio de los combustibles, y es inminente la suba en naftas y gasoil en torno al 5% y 6%. 

Desde el Poder Ejecutivo decidieron no prorrogar la medida porque consideran que cumplió su objetivo de contener una escalada de precios aún mayor tras la profundización de la crisis luego de las elecciones Primarias del 11 de agosto. Por lo que desde las primeras horas de este jueves, las petroleras disponen de total libertad para fijar su política comercial.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), manifestó el pasado martes en diálogo con Radio La Red: «Hay grandes posibilidades de que haya una actualización de los precios de los combustibles el jueves, de entre 5% y 6%”.

Las compañías petroleras aseguran que los precios de las naftas y el gasoil tienen un atraso de 15% pero estiman que a partir de ahora las subas se irán haciendo de forma gradual y escalonada hasta llegar a ese porcentaje. Por otro lado, el 1° de diciembre, por ley, hay una actualización de los valores de los impuestos que se aplican a los combustibles, lo que podría generar otro aumento de precios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*