Inicio » Destacados » El Gobierno de Mauricio Macri pospuso el aumento del gas para cuando asuma Alberto Fernández

El Gobierno de Mauricio Macri pospuso el aumento del gas para cuando asuma Alberto Fernández

La medida fija la fecha de actualización de la tarifa para febrero de 2020, cuando ya haya asumido el Frente de Todos. 

El Gobierno volvió a postergar un aumento previsto en las tarifas de gas, al cual habían programado para enero próximo y a partir de una resolución emitida hoy se llevará a cabo en febrero, cuando ya asuma el nuevo gobierno de Alberto Fernández. 

En aquella oportunidad, el Gobierno dispuso que la suba del gas se realice bajo «el índice de actualización inmediato anterior disponible».

El Gobierno había salido a decir que el aumento fue pautado con el gobierno entrante, algo que el propio presidente electo desmintió públicamente. En la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal había adoptado una postura similar, al firmar un incremento del 25% de la luz para el interior bonaerense que se haría efectivo el 1 de enero próximo, ya con la nueva gestión de Axel Kicillof. 

La resolución 751/2019 de la Secretaría publicada en el Boletín Oficial, de esa manera, volvió a diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gasprevisto originalmente para el primero de octubre pasado, para el primero de febrero de 2020.  En la resolución, se indica que el criterio a utilizarse es el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019.

Al justificar la medida, se indica que resulta «oportuno extender el diferimiento del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto en el artículo 1° de la resolución 521/2019 al 1° de febrero de 2020». El Gobierno ya había diferido el aumento en septiembre, durante la campaña electoral en la cual Mauricio Macri intentó dar vuelta la derrota en las PASO por 15 puntos. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*