Inicio » Destacados » Diciembre arranca con un aumento en los combustibles

Diciembre arranca con un aumento en los combustibles

Será el último de la era de Mauricio Macri en Casa Rosada. El porcentaje aplicado será de entre el 5% y el 6% y comenzará a regir el próximo domingo siempre y cuando no se postergue de último momento, algo casi descartado.

De no aplicarse una postergación de último momento, el próximo domingo regirá un nuevo aumento en los precios de los combustibles, que rondaría entre 5% y 6%, y llevará la nafta premium por encima de los 60 pesos el litro en todo el territorio nacional.

Fuentes de la Secretaría de Energía señalaron hoy que por ahora no está previsto postergar el ajuste impositivo.

Con este aumento, el precio de los combustibles seguirá estando igual 10% retrasado respecto del ritmo de la inflación, según estimaciones de petroleras y estacioneros.

El primero de diciembre próximo se debe realizar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, postergada durante los meses anteriores.

Esta actualización impactará más del 2% sobre los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio, pero las petroleras podrían sumarle algún porcentaje extra, por lo que se estima que el aumento podría ser de hasta el 6%.

El impuesto a los combustibles se actualiza por trimestre sobre la base de las variaciones de la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que releva el Indec.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*