Inicio » Destacados » El Valle del Bermejo trabaja como región presentando festivales de la zona

El Valle del Bermejo trabaja como región presentando festivales de la zona

El Valle del Bermejo trabaja como región presentando festivales de la zona 

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Culturas, presentó la grilla de festivales del Valle Bermejo en conjunto con los jefes comunales de la región Yamil Sarruff de General Felipe Varela; Luis Orquera de General Lamadrid y el viceintendente de Vinchina, Gustavo Ávila. 

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna,  destacó el acompañamiento del Gobierno a los festivales que se desarrollan en toda la provincia, así como el trabajo en conjunto realizado con los jefes comunales de todos los departamentos, en consonancia con lo propuesto por el gobernador Ricardo Quintela. “Valoro la labor de las autoridades de la zona del Valle del Bermejo y es nuestra intención poner en valor lo que hace cada uno de ellos”.  
En la oportunidad, el viceintendente de Vinchina, destacó que la grilla de festivales comienza en su departamento, pero sobre todo indicó que “es muy grato que más allá de Vinchina podamos empezar a hablar del Valle del Bermejo como una región con objetivos comunes y esfuerzos conjuntos para alcanzarlos”.  
En ese sentido, Sarruff agradeció el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela  y del equipo del Ministerio de Turismo y Culturas y coincidió con Ávila en que “era importante que el Valle del Bermejo pudiera estar unido y que pudiera hacer una presentación de todas las actividades”.
Finalmente, Orquera también destacó el trabajo en equipo y se mostró confiado de que esto sea solo el puntapié de otras actividades turísticas y productivas que puedan llevar adelante con el fin de beneficiar a la gente “sin perder la impronta y las características propias de cada Departamento, es muy bueno que podamos tener también una identidad como conjunto”. 

Fiestas Populares del valle del Bermejo 
El 10 de enero se realiza el Festival Navideño en Vinchina, del 31 de enero al 1 de febrero el Peón Viñador, en Villa Unión. En tanto el 15 de febrero tendrá lugar el Festival de la Miel y El Alfalfa.
Festival Navideño, Vinchina se desarrolla el 10 de enero, el 11 la 35º Edición del Festival Provincial de la región de Talampaya en Pagancillo. El 13 de enero se desarrolla el acto protocolar de la Expedición Zelada Dávila en Guandacol. Del 14 al 23 la Reivindicación de la Expedición Zelada Dávila. El 18 de enero el “2º Festival del Cordero”, Villa Castelli, departamento General Lamadrid. Asimismo el 23 de enero se lleva a cabo la Fiesta Aniversario de Aicuña”, departamento Felipe Varela. El Festival Nacional del Peón Viñador,  se realiza el 31 de enero y el 1 de febrero en Villa Unión. 
El 7 de febrero se realiza el Festival del Arriero Cordillerano en Jagüé, Vinchina; en tanto el 15 tendrá lugar el Festival de la Miel y el Alfalfa, Villa Castelli, departamento General Lamadrid. Los días 22 y 23 de febrero llega la Fiesta Provincial del Carnaval y las Comparsas en Villa Unión; y por último se realiza el Festival del Valle y el amigo, en Guandacol.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*