Inicio » Destacados » Más de 1200 familias asistidas por las lluvias

Más de 1200 familias asistidas por las lluvias

Esto es en toda la provincia informó la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali. Sostuvo que hay tres familias evacuadas y que otras se negaron a hacerlo, por lo que se brindó asistencia ropa, frazadas y colchones, entre otras cosas.

El extenso periodo de lluvia que se dio desde el viernes hasta este lunes por la madrugada generó graves inconvenientes principalmente en familias de bajos recursos de barrios periféricos tanto de Capital como del interior provincial.

Así lo informó la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali, quien indicó que el organismo junto al Comité de Emergencia provincial llevan asistidas a más de 1200 familias.

En ese contexto, la funcionaria indicó que «este tipo de lluvia es difícil de controlar sobre todo en los hogares que son precarios, tenemos mucha gente en situación difícil, lo que nos preocupa».

Por otro lado advirtió que pese a que hubieran querido evacuar a numerosas familias «ellos cuidan mucho su lugar, se quedan ahí aunque no estén en las mejores condiciones por lo tanto estamos llevándoles cosas que necesitan y prestamos atención sobre ellos».

En Capital, por ejemplo indicó que «tenemos tres familias evacuadas con bebés chiquitos y una familia a la que se le cayó el techo. Se están quedando en el albergue Juan Domingo Perón».

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*