Inicio » Destacados » Médicos firman acuerdo con APOS y sólo podrán cobrar coseguro

Médicos firman acuerdo con APOS y sólo podrán cobrar coseguro

El acuerdo fue rubricado por el Colegio Médico Gremial, que los nuclea, la obra social estatal y el propio gobernador Ricqrdo Quintela. El acuerdo comienza a regir desde abril y el coseguro pasa de $200 a $300. Los médicos no podrán cobrar plus.

Como ya lo había anticipado Riojavirtual esta semana, finalmente se confirmó el acuerdo entre Gobierno, Colegio Médico Gremial y APOS.

El mismo contempla que los médicos a partir de abril deberán abstenerse de cobrar el denominado e ilegal ‘plus médico’, que según el profesional iba de $300 a $900, a lo cual había que agregar el coseguro que obliga APOS a pagar a sus afiliados a la hora de realizar la consulta.

Así quedó establecido en un nuevo acuerdo firmado por el gobernador Ricardo Quintela, la administradora de APOS Claudia Ortiz y la entidad que nuclea a más del 90% de los médicos riojanos.

A cambio, APOS abonará los servicios médicos a mes vencido en tiempo y forma y subirá el costo de la consulta a $600, de lo cual el afiliado médico a la hora de atenderse deberá pagar el 50%, es decir $300.

De esta forma, se busca que los afiliados de APOS eviten dicho plus médico, que es un duro golpe al bolsillo para los trabajadores estatales.

«Con este acuerdo garantizamos desde A.P.O.S. el acceso a la consulta de nivel 1 sin costo extra, y con la proyección de trabajar fuertemente en mejorar los servicios y sumar beneficios para nuestras y nuestros trabajadores», sentenció la obra social.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*