Inicio » Destacados » Aborto Legal: «respeto las dos posiciones, gobierno para todos»

Aborto Legal: «respeto las dos posiciones, gobierno para todos»

Con esta frase, el mandatario provincial sostuvo que NO hará pública su posición sobre el proyecto que debatirá el Congreso en pocos meses. En esa línea, consideró equivocado que Sergio Casas en 2018 haya sido activo participe de la campaña contra el Aborto Legal.

Ricardo Quintela es un fuerte impulsor de las medidas en pos de la igualdad de la mujer en la sociedad y lo demuestra a diario en sus definiciones políticas y la conformación del gabinete.

Sin embargo, descartó exponer públicamente su posición respecto de si está o no a favor del Aborto Legal que se tratará en el Congreso en meses más por impulso del presidente Alberto Fernández.

«El aborto legal genera una división y un debate en la sociedad y en el pueblo argentino y yo como gobernador tengo la responsabilidad de respetar ambas partes», indicó.

De esta forma, descartó hacer pública su posición «que la tengo», sentenció. «Ambas posturas tienen sus fundamentos, sus sustentos y sus principios, y tengo que respetar ambas».

«Explicitar mi posición no ayuda, tengo que respetar ambas partes porque gobierno para el pueblo riojano. Los cercanos a mi saben mi posición, aunque nunca manifesté públicamente mi posición ni lo haré», recalcó.

Luego amplio sus conceptos y apuntó que «es el Congreso y la sociedad quien dará el veredicto». De hecho, Quintela recordó que «yo me opuse (en 2018) a que Sergio (Casas) exponga su posición (en contra del aborto), porque le dije que era el gobernador de todos».

Sergio Casas en 2018 fue un activo militante contra el proyecto del Aborto Legal en La Rioja. De hecho, se mostró con la cúpula de la Iglesia riojana y recibió a sectores anti aborto en la Casa de las Tejas, cosa que no ocurrió con los pro aborto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*