Inicio » Destacados » LA RIOJA: INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE EN LA PROVINCIA / Lunes 4 de mayo

LA RIOJA: INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE EN LA PROVINCIA / Lunes 4 de mayo

🔺️ Hoy en el país fueron confirmados 104 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 4.887 positivos.

🔺️ En nuestra provincia, este lunes 4 de mayo se procesaron 31 muestras, las cuales resultaron todas negativas.

🔺️ Por otra parte recibimos tres resultados de las siete muestras pendientes enviadas al Instituto Malbran. Las cuales dos fueron negativas y una positiva para COVID-19. Se trata de un hombre de 43 años de edad, asintomático.

🔺️ Hasta el momento se han procesado un total de 751 muestras. Llevamos 56 casos acumulados en la Provincia. Tenemos un total de 28 personas recuperadas.

🔺️ Por otra parte, en el Hospital de Clínicas se encuentra internada una personas en sala común: un hombre de 79 años de edad, que presenta neumonía.

🔺️ Es necesario respetar el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

🔺️ En referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 11 personas y en consultorios externos 49 personas, de los cuales 7 tuvieron diagnóstico de síndrome febril y 15 con sospecha de dengue.

🔺️ Al día de la fecha tenemos un total de 5528 casos, 5064 son confirmados, se encuentran en estudio 109 y se descartaron 355 casos en toda la provincia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*