Inicio » Destacados » «Estamos desesperados», el relato de líder Qom que vive en el barrio originario con más infectados en Chaco

«Estamos desesperados», el relato de líder Qom que vive en el barrio originario con más infectados en Chaco

Antonio Patricio es el presidente vecinal del Gran Toba, que registra 90 casos de COVID-19 y dos muertes. En semanas, la zona se convirtió en el brote más grande la provincia.

El Gran Toba, barrio de Resistencia en el Chaco, se convirtió en las últimas semanas en el barrio con el brote de coronavirus. La misma es habitada por 8500 personas, en su mayoría por la comunidad Qom. Actualmente tiene el 18% del total de positivos en el distrito.

Los pobladores aseguran que un joven de la comunidad aborigen, que había sido operado por una apendicitis, se infectó en el Hospital Perrando y luego llevó el virus hacia el barrio. Afirman, también, que tras la intervención quirúrgica se le practicó un hisopado ya que presentaba fiebre pero nunca se lo aisló.

El presidente vecinal, Antonio Patricio, brindó una entrevista a TN donde detalló la realidad del pueblo. “Hay muchos asintomáticos que tienen el virus, estamos muy golpeados, es una situación dramática», comentó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*